En una operación coordinada entre la Seccional de Inestigación Judicial –SIJIN- de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía, fue capturado alias ‘Chili’, un presunto sicario señalado de asesinar a bala a Inés Mercedes Manca Rodríguez, una mujer de 93 años, el pasado sábado 17 de mayo en el barrio El Pando.
El delincuente, identificado como alias ‘Chili’ o ‘Titi’, fue localizado en una clínica de la ciudad, donde recibía atención, mientras intentaba pasar desapercibido tras cometer el crimen que ha conmocionado a la comunidad. La captura se logró tras intensas labores de inteligencia que permitieron ubicar al sujeto y hacer efectiva su detención mediante una orden judicial.
Según informaron las autoridades, alias ‘Chili’ sería integrante activo de la estructura criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada donde se desempeñaba como sicario. Además, se ha establecido que el sujeto tiene un extenso historial delictivo, lo que lo vincula con otros crímenes en la región.
Cabe mencionar que fuentes judiciales indicaron sobre el caso que, pistoleros fueron a matar al hijo de la víctima. No lo encontraron y dispararon contra los ocupantes de la vivienda. Resultaron también heridos una nieta y bisnieto de la anciana.
En la misma vivienda donde ocurrió el asesinato de Inés Manca Rodríguez, meses atrás fueron asesinados dos nietos de la víctima. Este hecho ha llevado a los investigadores a especular sobre una posible venganza, lo que sumaría tres víctimas en una misma familia y en un mismo lugar.
La Fiscalía sigue recolectando más pruebas para armar este rompecabezas y serie de ataques en la misma vivienda y contra la misma familia. De acuerdo con los investigadores, la relación entre ambos crímenes podría revelar un entramado más complejo de lo que inicialmente se había pensado.
Noticia en desarrollo…