Una tragedia sacudió al país la tarde del pasado sábado, cuando fatal accidente de tránsito ocurrido en el sector del puente helicoidal, entre los municipios de Cajamarca y Calarcá, en el departamento del Quindío, dejó un saldo de 10 personas muertas y al menos 15 heridas.
Entre las víctimas se encuentra un estudiante oriundo de Valledupar identificado como Andrés Felipe Villero Castellano, de 17 años, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Von Humboldt e hijo de la docente Adriana Castellanos, quien labora en el área de preescolar en la Institución Educativa Bello Horizonte en la capital del Cesar.
Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, el accidente involucró a un bus de servicio especial con placas TBK 683, que transportaba estudiantes y docentes de la Universidad Von Humboldt de Armenia. Al parecer, el vehículo se habría quedado sin frenos, lo que provocó que colisionara violentamente contra las barandas del puente. La magnitud del impacto hizo que varios ocupantes fueran expulsados del bus, cayendo desde una altura de más de 15 metros.
Los fallecidos han sido identificados por las autoridades, y sus nombres ya fueron confirmados: Daniel Felipe Arias García, Alejandro Villada Ospina, Jorge Iván Ocampo, Juan José Restrepo Gómez, Deiver Felipe Vargas Junca, Anyie Milena Ocampo Martínez, Yeison Andrés Parra Giraldo, Thylan Marín Muñoz, Luis Enrique Valencia Carvajal, Andrés Felipe Villero Castellano.
Los organismos de emergencia y la Policía de Tránsito atendieron el hecho y trasladaron a los heridos a centros asistenciales en Calarcá, Armenia y otros municipios cercanos. Entre los lesionados se encuentran personas en estado crítico.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.