Los habitantes de los corregimientos Siberia, San Pedro, San Javier y Palmor, área del municipio de Ciénaga, vienen adelantando plantones y bloqueos sobre la Troncal del Oriente. Hasta el cierre de esta edición señalaban que la protesta será de manera indefinida.
Molestos por el abandono sistemático por parte del Estado y las administraciones departamental y municipal de Ciénaga, un amplio número de pobladores de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta decidió realizar de manera permanente e indefinida, desde este lunes plantones y bloqueos sobre la carretera Troncal de Oriente, corregimiento de Riofrío en la Zona Bananera, Magdalena.
Los líderes de la jornada aseguraron que no aguantan más la falta de incumplimiento a varios puntos pactados en agosto de 2023 y que hasta el momento no se les da solución.
Le puede interesar: Riña en amanecedero deja un muerto y varios heridos en Los Fundadores
“Entre los acuerdos a los que se llegaron en esa oportunidad, estaban la atención a múltiples necesidades que vienen afectando a las poblaciones rurales de la Sierra, pero que desde esa fecha, sus intentos para que se les cumpla han sido fallidos”, dijo uno de los manifestantes.
Las acciones son lideradas por habitantes de los corregimientos de Siberia, San Pedro, San Javier y Palmor, quienes llegaron hasta el lugar para tomar las vías de hecho.
Así mismo se supo que, entre las exigencias están, mayor atención en temas de salud, vías, educación, y de inseguridad, que vienen afectando a estas comunidades sin que se les preste la atención debida.