Site logo

Archivos

Cierran establecimiento y decomisan parlantes por contaminación auditiva en operativo interinstitucional

A través de la Secretaría de Gobierno y el DADSA, la Alcaldía de Santa Marta ejecutó intervenciones durante el fin de semana en distintos sectores de la ciudad para controlar el uso indebido del espacio público y el exceso de ruido en zonas residenciales.

Durante el fin de semana,  en Santa Marta se llevaron a cabo operativos de control liderados por la Secretaría de Gobierno Distrital y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), en respuesta a múltiples quejas ciudadanas por el uso indebido del espacio público y la contaminación auditiva en varios sectores de la ciudad.

Las acciones se desarrollaron en zonas como la Avenida del Río (entrada al barrio Las Malvinas), Gaira (sector Cementerio), el Centro Histórico (Parque de los Novios) y el sector de Cañaveral, donde se evidenciaron múltiples incumplimientos a la normatividad vigente.

Uno de los casos más destacados ocurrió en la Avenida del Río, donde fue sellado de manera preventiva un establecimiento comercial que, según denuncias de la comunidad, generaba altos niveles de ruido que afectaban la tranquilidad del entorno. En el lugar, las autoridades decomisaron los equipos de sonido que no cumplían con los parámetros establecidos y decretaron el cierre del local por 10 días.

“Estamos en la Avenida del Río, en el sector circundante al barrio Las Malvinas, en compañía del coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana, y del DADSA, haciendo control en materia de seguridad ciudadana, espacio público y ruido. Ya teníamos muchísimas quejas de la comunidad sobre este establecimiento que genera un ruido que perturba la convivencia. Después de varias socializaciones que incumplieron, hoy estamos aquí de manera interinstitucional generando una medida correctiva con el cierre preventivo y decomiso de los parlantes”, explicó el secretario de Gobierno, Camilo George.

En paralelo, en el sector de Cañaveral también se realizaron intervenciones. Allí, fueron retiradas sillas, mesas y otros elementos instalados de manera irregular por parte de varios locales comerciales y discotecas que ocupaban el espacio público sin autorización.

Por su parte, el DADSA informó a través de sus redes sociales que estos operativos se ejecutan con el fin de preservar el equilibrio ambiental. “Desarrollamos operativo para regular los altos niveles de ruido y el uso adecuado del espacio público en sectores como Avenida del Río, entrada Las Malvinas, Gaira – Cementerio, y el Parque de los Novios”, publicó la entidad.

Lea, además: CortoCircuito: una celebración alternativa para las Fiestas del Mar


A través de la Secretaría de Gobierno y el DADSA, la Alcaldía de Santa Marta ejecutó intervenciones durante el fin de semana en distintos sectores de la ciudad para controlar el uso indebido del espacio público y el exceso de ruido en zonas residenciales.


Autor: [email protected] (Gustavo Ramirez)

Fecha de Publicación: domingo, 15 de junio del 2025


Ver noticia completa