Como Edwin David Coronado, de 33 años y de oficio albañil, fue identificado el hombre que perdió la vida tras ser apuñalado en medio de un atraco registrado en la calle 58C con carrera 9 del barrio Los Fundadores, al nororiente de Santa Marta.
De acuerdo con la información entregada por la Policía, el homicidio se produjo cuando la víctima se dirigía a su residencia y fue abordada por dos sujetos que, al parecer, lo venían siguiendo. “La víctima estacionó su motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, de color negro en un callejón, y cuando se disponía a subir a su casa fue interceptado por los agresores”, indicó una fuente policial.
Así mismo, las autoridades señalaron que el crimen ocurrió en cuestión de segundos, ya que Edwin Coronado no tuvo oportunidad de resistirse y sus atacantes le propinaron varias puñaladas por la espalda. “Presuntamente, mientras agonizaba, los sujetos le hurtaron la cartera con dinero en efectivo, documentos personales, su celular y otros elementos de valor”, añadió el vocero de la Policía Nacional.
Tras cometer el crimen, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta en la que minutos antes venían siguiéndolo. El cuerpo de Edwin Coronado fue hallado por miembros de la comunidad que transitaban por el sector rumbo a sus trabajos y alertaron de inmediato a las autoridades.
Al lugar llegaron unidades de vigilancia comunitaria por cuadrantes, quienes acordonaron la escena del crimen. Luego, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron los actos urgentes y trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.