Funcionarios de siete entidades nacionales recorrieron el terminal y conocieron los controles tecnológicos que garantizan operaciones seguras y eficientes.
El Puerto de Santa Marta continúa consolidándose como uno de los terminales marítimos más seguros y eficientes del país. En una reciente visita, representantes de siete entidades nacionales recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano los procedimientos y la tecnología utilizada para proteger la carga que transita por el puerto.
La jornada fue liderada por Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto, junto a su equipo directivo, quienes guiaron a las autoridades por las distintas áreas operativas, incluyendo las zonas de carga refrigerada, donde se aplican estrictos protocolos de seguridad para prevenir cualquier tipo de contaminación o manipulación indebida.
Le puede interesar: Essmar interviene en 12 pozos que fortalecerán el sistema de acueducto

Durante la visita, los funcionarios destacaron el compromiso del Puerto de Santa Marta con la legalidad y el comercio seguro, así como la constante inversión en herramientas tecnológicas y en la capacitación del talento humano para fortalecer la trazabilidad y control en cada etapa del proceso logístico.
“El trabajo articulado con autoridades locales, nacionales e internacionales es clave para garantizar operaciones portuarias confiables, que protejan no solo la carga sino también la reputación del país ante el comercio global”, señaló Chinea Barrera.
Esta inspección refuerza la confianza institucional en el modelo de gestión del Puerto de Santa Marta, que se ha convertido en referente de seguridad y eficiencia al servicio del comercio exterior colombiano.