Durante el reciente puente festivo de Corpus Christi, la Policía de Tránsito y Transporte seccional Magdalena impuso un total de 122 comparendos por distintas infracciones a las normas de tránsito.
Del total 34 fueron impuestos a motociclistas por no portar el casco de protección reglamentario, mientras que 28 conductores de automóviles fueron sancionados por transitar sin licencia de conducción.
Asimismo, se aplicaron 22 comparendos por conducir sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y otros 38 por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito.
En cuanto a la movilidad vehicular, las autoridades reportaron que un total de 113.086 vehículos se movilizaron por las principales vías del departamento, de los cuales 53.852 ingresaron y 59.234 salieron, lo que reflejó un flujo constante de tránsito durante el fin de semana con puente.
Un aspecto positivo destacado por las autoridades de Tránsito fue el que no se presentaron siniestros viales en las carreteras del Magdalena durante el puente festivo, debido a los controles y campañas de prevención desplegados.
CONTROLES EN SANTA MARTA
De forma paralela, en la ciudad de Santa Marta, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana reportó la movilización de 119.286 vehículos, de los cuales 57.466 ingresaron a la ciudad y 61.820 salieron.
En materia de control, se impusieron 164 comparendos por distintas infracciones. De ellos, 45 fueron a motociclistas por no portar casco, 41 a conductores por no tener licencia de conducción, 22 por no contar con el Soat, 19 por no cumplir con la revisión técnico-mecánica y 7 por transportar sobrecupo. Otras 30 sanciones correspondieron a faltas diversas contempladas en la normativa vigente.