En atención a un llamado de la comunidad da la Urbanización Ciudad del Sol II, en el oriente de la ciudad, el Cuadrante de la Policía Nacional, realiza patrullajes a todas horas del día para contrarrestar los atracos y hurtos que a diario se registran en esa zona de Santa Marta.
La petición se fundamente en el hecho que, en solo esa parte, contigua a la Troncal del Caribe, frente a la Terminal de Transporte de Santa Marta, la actividad delictiva llegó a los más descarado de quienes realizan esta actividad delictiva.
Ladrones ingresando a las casas a sabiendo que, en su interior, se encontraban los propietarios de las viviendas, tal como se puede apreciar en un video colgado en las redes que se ha hecho viral.
Atención especial, requieren los depravados que aprovechan las altas horas de la noche y la poca vigilancia en el primer parque para el consumo de sustancias psicoactivas y en otros casos para allí en las bancas realizar escenas obscenas.
“Nosotros ponderamos la buena labor del cuadrante, que ahora después de la reunión que sostuvimos con la oficial que se encuentra al frente de la Estación de Mamatoco, se hace más notoria la presencia de los uniformados”, dijo un habitante del sector.
FRENTE COMÚN
En Ciudad del Sol II, la comunidad se viene preparando para la adquisición de un sistema de alarma comunitaria con el fin de blindar el sector de todas las manifestaciones de violencia, porque se trata de una zona de convivencia pacífica, que en muchos casos es alterada por el accionar de los delincuentes.
“Es que todo tiene su límite. Si nos mantenemos pasivos frente a estos hechos, seguramente que la delincuencia seguirá en aumento y cuando vayamos a reaccionar va a ser demasiado tarde, que ni a las terrazas de nuestras casas no vamos poder asomar”, sostuvo la fuente consultada.
La comunidad también fundamentó su alternativa de seguridad en el hecho que la mayoría de los vehículos adquiridos con esfuerzos propios, permanecen por la noche frente las casas, pero algunos son vandalizados por la delincuencia que se llevan todo.
“Aquí la verdad es que, hay que estar atento. Por la madrugada, cuando operan los ladrones a muchos vehículos le roban sus espejos retrovisores, les quitan las llantas y si logran abrirlo se llevan todo lo que encuentran en su interior”, precisó la fuente.
La comunidad es consciente que la ‘unión hace la fuerza’ y por eso agradecen al Cuadrante de Mamatoco, el interés mostrado para la seguridad y convivencia de todos los residentes en la Urbanización Ciudad del Sol II.