Ligero aguacero provocó charcos en avenidas y afectó la movilidad
Santa Marta tuvo ayer un clima agradable gracias al ligero aguacero que cayó en algunos barrios de la ciudad, especialmente del sector oriental.
Aunque la precipitación no fue tan prolongada el volumen de agua fue suficiente para limpiar muchos techos, humedecer los cerros y provocar lagunas o encharcamientos superficiales en las principales vías afectando la movilidad de los conductores.
La circulación de busetas del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) operó a media máquina durante el lunes festivo, al igual que los taxis como medida preventiva para evitar caer en alguna zanja o ‘trampa vial’.
Las calles del barrio Villa del Mar, ubicado en cercanías a la Universidad del Magdalena, quedaron completamente anegadas, mientras que sus habitantes prefirieron permanecer en sus viviendas.
Como es costumbre con cada aguacero la Avenida del Libertador quedó anegada, parecía una laguna, especialmente en un mínimo tramo justo a la entrada del barrio Tayrona, y después a pocos metros otra poceta mayor cerca al conjunto residencial Balcones del Libertador, condominio San Carlos, entre otros.
En la carrera 20 con la Avenida del Libertador se generó otro charco, el cual obligó a los conductores a disminuir su marcha para no mojar a los transeúntes de la zona. Vale anotar que, aunque en el centro histórico de Santa Marta solo cayó una pertinaz llovizna, el sistema de alcantarillado volvió a colapsar y las aguas residuales ‘perfumaron’ la Avenida del Ferrocarril desde la calle 13 hacia la carrera 1.
En la calle 22 (Avenida Santa Rita) con la carrera 4 esquina se presentó un rebosamiento del alcantarillado cuyas aguas fétidas recorrían una calzada vial buscando la carrera 3, mientras que otra escorrentía fluyó, pero hacia la carrera 5.
De acuerdo con el reporte de las autoridades meteorológicas y del clima, las lluvias aisladas que se presentaron durante el fin de semana obedecieron a la ocurrencia de cuatro ondas tropicales que rondan por el Caribe. Y según los pronósticos la probabilidad de más lluvias en Santa Marta es de un 80 por ciento hasta finales de mes.