Tras varios meses de lucha por su vida, falleció Tatiana Paola Somerson Rodríguez, de 24 años, quien había sido atropellada por una tractomula el pasado 12 de noviembre de 2024, en la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, luego de intentar viajar como polizón.
En su momento, el accidente ocurrió cuando la joven, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Corporación Unificada Nacional (CUN) y amante del canto, intentó subirse a la parte trasera de una tractomula de placas PCA38G, a la altura del barrio San Fernando, con la intención de viajar hacia Bogotá.
Durante la peligrosa maniobra, la joven perdió el equilibrio debido al movimiento del vehículo, cayó al pavimento y fue arrollada en sus piernas por las llantas traseras, sufriendo heridas graves que comprometieron su movilidad y estado general.
Inicialmente fue trasladada a la clínica Bahía de Santa Marta, y posteriormente, debido a la complejidad de su cuadro médico, fue remitida a la clínica Reina Catalina de Barranquilla, donde permaneció varios meses en recuperación. Durante ese tiempo recibió múltiples transfusiones de sangre y tratamientos quirúrgicos, incluidos lavados quirúrgicos continuos.
Hace un par de meses, Tatiana Somerson fue trasladada nuevamente a Santa Marta, siendo atendida en la clínica Mar Caribe, donde continuaba con su proceso médico. Sin embargo, en los últimos días presentó un deterioro en su salud a causa de una aparente neumonía. El pasado 20 de junio, fue ingresada nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, pese a los esfuerzos del equipo médico, falleció.