Soldados de Acción Integral del Ejército Nacional realizaron una jornada de atención comunitaria que benefició a más de 350 personas en condición de vulnerabilidad, incluyendo a familias afectadas por el deslizamiento de tierra en una vereda de Bello, Antioquia.
Durante la actividad, se llevó a cabo un almuerzo comunitario, acompañado de la entrega de 6 toneladas de ayudas humanitarias, gracias al apoyo de fundaciones, empresas privadas y organizaciones sociales.
La Fundación AMPROVOL fue pieza clave de esta iniciativa, ya que proporcionó servicios médicos en diferentes modalidades como: medicina general, odontología, fisioterapia, psicología y servicios de estética, los cuales beneficiaron a más de 150 personas. Además, se entregaron suministros médicos directamente a quienes los necesitaban.
#JUDICIAL| Soldados del Ejército (@Ejercito_CAAID) y otras entidades, están liderando una jornada de apoyo humanitario en la zona afectada por el deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia. Compartieron junto a la comunidad un almuerzo comunitario e hicieron entrega de 6… pic.twitter.com/dlw1CYrI7n
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) June 29, 2025
A la jornada se sumaron varias organizaciones:
Motorrad Angels
Otech
Tiendas El Euro
Laboratorios LaProff
Valle Solutions
Estas entidades aportaron alimentos, kits de aseo, insumos médicos y otros elementos esenciales que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de comunidades golpeadas por la emergencia.
“Este tipo de acciones reflejan que el Ejército no solo está para proteger, sino también para servir y tender la mano a quienes más lo necesitan. La unión entre la Fuerza Pública, las fundaciones y el sector privado demuestra que es posible construir país desde la solidaridad”, señalaron voceros del Ejército Nacional.
/Wradio