Durante operativo de control, la Policía halló también munición de alto calibre, un radio de comunicaciones y panfletos alusivos a grupo ilegal.
Un nuevo golpe a la criminalidad dio la Policía del Magdalena con la captura de un hombre que portaba varias armas, municiones y material alusivo a un grupo armado ilegal en zona rural del municipio de Nueva Granada.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado 27 de junio, en la vereda Los Mangos, durante labores de patrullaje, registro e identificación por parte de unidades de la Estación de Policía Nueva Granada, en coordinación con el grupo Fuerza Disponible del Distrito de Plato.
El capturado fue identificado como Carlos Alberto De Ángel Viloria, de 29 años, quien se dedica a la actividad de mototaxismo y reside en la misma vereda donde ocurrió el operativo.
Lea, además: Conductor de la Contraloría se dejó matar por una cadena de oro
Según el reporte oficial, al sujeto se le encontró en su poder una pistola traumática calibre 9 mm, marca Before Usei, color negro, con un proveedor y tres cartuchos. También portaba una escopeta de fabricación artesanal, sin marca ni serial, con empuñadura de madera y un cartucho calibre 16. Adicionalmente, le fueron hallados once cartuchos calibre 5.56 mm, un radio de comunicaciones modelo UV-5R, marca Baofeng, y cinco panfletos alusivos al grupo armado ilegal Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Ante el hallazgo del arsenal y el material propagandístico, los uniformados procedieron a leerle sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Plato, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según lo establece el artículo 365 del Código Penal Colombiano.
Las autoridades no descartan que el detenido tenga vínculos con organizaciones armadas ilegales que operan en la región del sur del Magdalena, y adelantan investigaciones para esclarecer su posible participación en actividades delictivas.