Alias “Nariz de Palo” y “Alambrito” figuran entre los detenidos; incautan armas, municiones y estupefacientes durante la ofensiva policial.
En un contundente golpe contra las estructuras del crimen organizado en el Magdalena, la Policía Nacional capturó a seis presuntos integrantes del Clan del Golfo durante tres diligencias de allanamiento realizadas en los municipios de Aracataca, El Retén y el corregimiento de Prado Sevilla, Zona Bananera.
Los operativos se desarrollaron en el marco de la Operación Agamenón y la Estrategia Magdalena HE2, con apoyo del Grupo Goes y UNIPOL. Entre los capturados figura alias “Nariz de Palo”, señalado de dinamizar el microtráfico y los homicidios en Prado Sevilla. En el procedimiento, uno de los sujetos se enfrentó a los uniformados, resultando herido; más tarde falleció en un centro asistencial.
Le puede interesar:Mataron a tiros a alias ‘El Diablo’ en su casa en El Retén
En El Retén fue capturado alias “Alambrito”, presunto integrante de esta organización criminal, acusado de homicidios selectivos y extorsión. Asimismo, en Zona Bananera se materializó la captura por orden judicial de alias “Fili” y la notificación a alias “Bemba” en centro carcelario, por su presunta implicación en el homicidio del líder comunal Gercy Cáceres Flórez, ocurrido el 7 de agosto de 2024.
Durante los allanamientos fueron incautados un proveedor para fusil, 29 cartuchos calibre 5.56 mm, una pistola traumática modificada calibre 9 mm con cinco cartuchos, un revólver calibre 38 con 13 cartuchos, una granada, 338 gramos de estupefacientes, dos motocicletas, un radio de comunicaciones, dos celulares, un dron y una memoria USB.
Los elementos incautados están siendo analizados por las autoridades para establecer su relación con otras actividades delictivas del grupo armado.