Los automotores no contaban con la documentación exigida por la normatividad aduanera colombiana. El operativo fue desarrollado por la Policía Nacional y la DIAN.
En desarrollo de operativos de control aduanero, la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aprehendió tres automotores de origen extranjero en el departamento del Magdalena, cuyo valor comercial supera los 4.000 millones de pesos.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 + 200 metros de la Vía Alterna al Puerto, en jurisdicción de la vereda Puente Limón, en Santa Marta, como parte de la estrategia nacional para proteger la economía legal y fortalecer el comercio formal en el país.
Según las autoridades, los vehículos no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso a territorio colombiano. En consecuencia, fueron aprehendidos de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 del Decreto 920 de 2023, bajo las causales 3, 7 y 9.
Con estas acciones, la Policía Nacional y la DIAN buscan prevenir el contrabando, reforzar la seguridad nacional, proteger la economía del país y asegurar el cumplimiento efectivo de las regulaciones en materia de comercio exterior.
Lea, además: Funcionario de la UNP, entre las tres personas asesinadas en La Guajira