Los campesinos residentes cercanos a las playas bajas vienen siendo los de mayor afectación por la pérdida total de sus cultivos.
Ante la grave situación de inundaciones causadas por las crecientes del río Magdalena que han dejado a decenas de familia damnificadas en el municipio de San Zenón, este fin de semana se vienen adelantando acciones para llevarles ayudas a los afectados.
La administración municipal viene liderando las labores que consisten en la entrega de alimentos no perecederos, además algunos elementos indispensables para aquellos que han perdido desde sus enseres hasta sus cultivos de pan coger.
Así mismo, se viene trabajando con diferentes dependencias de la alcaldía municipal para lograr el censo que permita establecer el número exacto de los afectados y poder entregar las ayudas que también vienen siendo solicitadas ante el gobierno nacional.
Le puede interesar: Realizan entrega de huertas comunitarias en Aracataca
“Desafortunadamente muchos de nuestros habitantes en estos momentos están pasando por una situación muy difícil, pero principalmente los campesinos, y es por eso que estamos dándoles la mano y gestionando ante el gobierno nacional muchas más ayudas que necesitan de manera urgente”, dijo José Méndez, alcalde de la población.
Por su parte, los afectados mostraron su agradecimiento a la alcaldía y a la oficina de Gestión Social, a cargo de Angie Méndez, quien viene coordinando junto con su equipo de trabajo la entrega de dichas ayudas.