Un nuevo golpe contra las estructuras criminales que delinquen en Barranquilla se produjo en las últimas horas, cuando unidades de la Policía capturaron a un sujeto que, al parecer, pertenece a la banda delincuencial ‘Los Costeños’, grupo liderado por el temido alias ‘Castor’.
El operativo se llevó a cabo en inmediaciones de la carrera 34 con calle 21, en pleno corazón del barrio Rebolo. Allí, durante labores de patrullaje, registro y control de antecedentes, los uniformados interceptaron a un hombre que se movilizaba de forma sospechosa. Al practicarle una requisa, encontraron en su poder una granada de fragmentación y cinco panfletos con mensajes intimidantes, dirigidos a comerciantes del sector y firmados por ‘Los Costeños’.
El capturado fue identificado como Víctor Manuel Ospino Pérez, de 27 años, quien según las autoridades estaría vinculado a esta organización criminal que se dedica al cobro de extorsiones, sicariato y tráfico de armas en varias zonas del Atlántico.
“Gracias a las acciones preventivas que realizamos de manera constante en sectores priorizados, se logró interceptar a esta persona, quien llevaba un artefacto explosivo y material extorsivo en su poder. Este tipo de capturas son fundamentales para debilitar las estructuras armadas ilegales que pretenden sembrar el miedo en la comunidad”, expresó un vocero de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
NOTICIA EN DESARROLLO…