Defensoría lideró brigada para100 mujeres privadas de la libertad
Un total de 100 mujeres privadas de la libertad del Centro Carcelario de Mediana Seguridad Rodrigo de Bastidas, resultaron beneficiadas de una brigada integral liderada por la Defensoría del Pueblo, con el fin de velar por su dignidad y respeto.
En ese sentido, la actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Salud Distrital, que desplegó una variada oferta institucional con servicios esenciales para el bienestar físico y mental de las internas.
Entre las acciones realizadas se incluyeron tamizajes de VIH, esquemas de vacunación, desparasitación y atención médica general, en cumplimiento de los lineamientos nacionales para la atención con enfoque diferencial a personas en centros penitenciarios.
“Esta es una apuesta por la garantía de derechos y el reconocimiento de la dignidad humana en todos los entornos, sin excepción”, manifestaron desde la Defensoría del Pueblo, destacando la importancia de llevar estos servicios a poblaciones históricamente vulnerables.
El organismo de control en articulación con entidades del orden nacional y local, continuará desarrollando este tipo de jornadas para promover el acceso a la salud y fortalecer los mecanismos de protección de derechos dentro de los establecimientos de reclusión.