Durante la tarde de ayer, recibimos imágenes que generan serias dudas sobre el uso de recursos públicos por parte de la VEPCU de placa NGN 284, la Veeduría del Espacio Público y Control Urbano.
En los registros se observa claramente cómo un camión identificado con los distintivos oficiales de esta entidad se encontraba frente a un edificio particular, mientras bajaba muebles entre ellos sillones, sofás, sillas y mesas en dos momentos distintos del día: el primero a las 5:00 de la tarde y el segundo a las 6:30 p.m.
Lo que más llama la atención es que las personas que realizaban estas maniobras quienes descendieron del camión y descargando los objetos portaban uniformes de la VEPCU. Esto despierta cuestionamientos legítimos sobre el propósito real de esta actividad y si estaban cumpliendo funciones institucionales o prestando un servicio privado con recursos públicos.
Sabemos que los vehículos de esta unidad pueden estar contratados o en alquiler para realizar funciones propias del control del espacio público. Sin embargo, si están siendo utilizados para actividades diferentes a las asignadas, no deberían portar ni los distintivos oficiales ni los uniformes institucionales. Esto no solo desvirtúa la misión de la VEPCU, sino que también se presta para malos entendidos que terminan afectando la confianza ciudadana en las entidades de control.
#Distrito | ¿Qué hacía un camión de la VEPCU bajando muebles en un edificio privado?https://t.co/M1EA975mVe pic.twitter.com/RSAN5ZzSzx
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) July 8, 2025