Por solicitud de un fiscal de la Seccional Sucre, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural a Randy Steven Castillo Vargas, oriundo de El Banco (Magdalena), presuntamente implicado en el delito de extorsión agravada.
El procesado fue capturado cuando recibía 15’000.000 de pesos, al parecer, producto de la extorsión de la que era víctima un comerciante de Sincelejo (Sucre). Esta última vendría siendo intimidada para que pagara la referida suma, so pena de ser agredido él, su familia y sus empleados. Al parecer, el investigado realizó varias llamadas al procesado a quien le indicaría que sería objetivo del Ejército Gaitanistas de Colombia, en caso de no acceder a las pretensiones económicas.
El operativo antiextorsión realizado por las autoridades en vía pública de Sincelejo, permitió la captura del procesado, con quien previamente se había acordado el pago de la mencionada suma. Durante esta acción fue recaudado material probatorio valioso para la investigación. Durante las audiencias preliminares el hombre negó su responsabilidad frente a los delitos en su contra.