La empresa adelanta poda de árboles y adecuaciones eléctricas para mejorar la continuidad del servicio en sectores con alta vegetación.
La empresa de energía Air-e informó que esta semana ejecutará trabajos de poda y adecuaciones técnicas en el corregimiento de Bonda y sus zonas rurales, lo que implicará la suspensión temporal del servicio eléctrico en varios sectores de la zona rural de Santa Marta.
Según la programación, el miércoles 9 de julio se intervendrá el circuito Bonda 2 en el horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde. Durante este lapso estarán sin energía los sectores de Calabazo, Guachaca, Buritaca, Paz del Caribe, así como las fincas y sectores ubicados en la carretera entre Bonda y Calabazo.
Para el jueves 10 de julio, la empresa continuará con los trabajos en la zona rural del corregimiento de Bonda, afectando el servicio en las veredas Donama, Jirokasaka y Transjordania, también entre las 7:30 a.m. y 3:30 p.m.
Air-e explicó que estas labores tienen como propósito reducir las interrupciones provocadas por el roce de ramas con las redes eléctricas, situación frecuente en sectores con vegetación densa.
Lea, además: ¿De homenaje cultural a ofensa contra la mujer? El polémico cambio al Monumento Tayrona en Santa Marta