La Policía del Magdalena lo vinculó como jefe de zona del ‘Clan del Golfo’ en Remolino, y le atribuye el control de extorsiones y homicidios en otros dos municipios como Sitionuevo, y Salamina.
La planeación de una operación especial llevada a cabo por el comando de la Policía del Magdalena en coordinación con el Grupo Gaula Militar, permitió la captura de uno de los presuntos participantes del crimen del que fue víctima el Ronald Montañez Quijano, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Metropolitana de Santa Marta, ocurrido el pasado 28 de abril en una incursión armada en contra del puesto de control en el corregimiento de Palermo.
Este fue identificado por las autoridades como Luis Alberto Pedroza Padilla, de 31 años, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad Hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Pivijay.
Las acciones en su contra fueron adelantadas en un allanamiento a una vivienda ubicada en el corregimiento El Salado del municipio de Remolino.
Ronald Montañez Quijano, patrullero de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Metropolitana de Santa Marta, asesinado.
En este procedimiento, los uniformados le hallaron en su poder una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor metálico y 13 cartuchos calibre nueve milímetros, además de varios panfletos alusivos al ‘Ejército Gaitanista de Colombia’.
Le puede interesar: Duras críticas a Luis Díaz por no acudir al funeral de Diogo Jota
Así mismo, el comando policial argumentó que este sería presunto integrante del frente ‘David Mesa Peña’, del bloque ‘Nelson Darío Hurtado Simanca’ del grupo armado ‘Clan del Golfo’.
Las investigaciones indican que alias ‘Montoya’ cuenta con una trayectoria de más de dos años en la organización y al parecer ostentaba el cargo de jefe de zona, ejerciendo injerencia criminal en los municipios de Remolino, Sitionuevo y Salamina, presuntamente como dinamizador clave de homicidios y extorsiones.
“Esta significativa captura de alias Montoya representa un golpe directo a la línea de mando del Clan del Golfo en el Magdalena. Nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad es total, continuaremos con la ofensiva implacable, en articulación con las demás autoridades, para desarticular por completo estas estructuras y garantizar la tranquilidad en cada rincón de nuestro departamento”, señaló el coronel Javier Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.