El municipio de El Banco volvió a ser epicentro de un atentado a bala registrado en la zona de los bares, que cobró la vida de un hombre identificado como Benjamín Beleño Mora, conocido como ‘Bambaco’.
El hecho de sangre ocurrió cuando la víctima se encontraba ingiriendo licor en compañía de varios amigos en un establecimiento nocturno denominado ‘El Escorpión’, ubicado en el sector de Barranquillita.
Hasta allí, llegaron dos individuos en una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero se bajó, desenfundó un arma de fuego y le propinó al menos tres disparos a la altura de su cabeza dejándolo malherido en el suelo.
Tras el ataque, fue trasladado de urgencia a la clínica Previsalud, pero llegó sin signos vitales.
Posteriormente, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron al lugar para llevar a cabo los actos urgentes y trasladar el cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La investigación del caso quedó a cargo de detectives de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional, en coordinación con agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes determinarán los móviles del ataque sicarial.