Las informaciones entregadas a su momento por la Policía del Magdalena destacaron que este, al parecer perteneció al ‘Clan del Golfo’, y dedicado al tráfico local de estupefacientes.
El comando de la Policía departamental adelanta las investigaciones de manera conjunta con la Fiscalía Seccional para esclarecer el caso en el que fue asesinado un hombre identificado como Benjamín Beleño Mora, conocido con el alias de ‘Bambaco’, en hecho ocurrido la noche del pasado sábado dentro de un estadero en el perímetro urbano del municipio de El Banco, Magdalena.
Así lo dio a conocer una fuente informativa que confirmó que, alias ‘Bambaco’ tenía antecedentes judiciales por el delito de homicidio, al ser procesado como presunto responsable del crimen de que fue víctima, Edilberto Menco Menco, alias ‘Cepillo’, ocurrido dentro de una finca ubicada en la zona rural del citado municipio. Fue capturado en el barrio San Francisco del mencionado municipio.
De igual forma se conoció que, la nueva víctima, para esa época estaría dedicada al tráfico local de estupefacientes que eran traídos del Sur de Bolívar y distribuida en la jurisdicción del El Banco y municipios circunvecinos.
Tras ser presentado en audiencia, un juez de la República lo cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario, luego de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía.

El crimen
Las informaciones señalan que alias ‘Bambaco’ había llegado a la zona de bares del municipio y seguidamente ingresó al establecimiento nocturno de razón social ‘El Escorpión’, ubicado en el sector de Barranquillita, en donde se puso a tomar tragos con varios amigos.
Se supo que hasta las afueras del lugar llegaron dos desconocidos en una motocicleta de la que se bajó el parrillero, quien ingresó, sacó una pistola y luego de ubicar a su víctima le propinó los impactos de bala que le causaron la muerte de forma instantánea.
Hasta el lugar del crimen llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía del Magdalena para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado a la morgue local.