Domingo 14 de Diciembre de 2025 – 9:14amTerror y dolor vuelve a enfrentar la comunidad judía en el mundo, tras un nuevo ataque en su contra.
En la madrugada de este domingo, en la playa de Bondi Beach en Australia, se llevaba a cabo la celebración del Hanukkah -una festividad judía que rememora la redificación del segundo templo de Jerusalén- cuando de pronto, dos hombres abrieron fuego contra la población desde un puente cercano.
Con armas de largo alcance, estos sujetos dispararon de forma inocente contra las personas allí presentes, asesinando a 10 de estas y dejando más de 50 heridos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por EL MUNDO (@elmundo_es)
Entre las víctimas mortales hay varios niños y un oficial de la policía.
Uno de los terroristas logró ser abatido, mientras que el otro, en un acto heroico, logró ser neutralizado por parte de un transeúnte, que se le abalanzó y logró quitarle el arma, permitiendo así su captura posterior.
Las autoridades continúan rastreando el área para descartar la presencia de artículos explosivos, mientras que de forma preliminar se conoció que uno de los terroristas responsables de este crimen de odio contra los judíos, responde al nombre de Naveed Akram, un musulmán de origen pakistaní.
Ante estos hechos el primer ministro australiano, Anthony Albanese, expresó sus condolencias a los afectados, calificando las escenas como “impactantes y angustiosas”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Israel En Español (@israelenespanol)
ataque terroristajudíosantisemitismoAustraliaBondi BeachMundoUno de los atacantes logró ser neutralizado y fue identificado como Naveed Akram, de origen pakistaní. Por polémica antisemita, The New York Times dejará de publicar caricaturas políticas Visible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: sábado, 13 de diciembre del 2025