200 migrantes y colombianos retornados fueron atendidos en Jornada de Aseguramiento y Atención Integral
Un total de 200 personas entre migrantes y colombianos retornados se beneficiaron de una jornada de Aseguramiento y Atención Integral por parte del Proyecto Paiss, Salud Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend en el Coliseo Menor.
Según Fabian Peralta, contratista de aseguramiento de la ESE Alejandro Próspero Reverend, durante la jornada se estuvieron atendiendo a esta población que no tenía un documento válido para sus trámites de derecho en Colombia.
En ese sentido, los servicios ofrecidos incluyeron consulta médica general, enfermería, crecimiento y desarrollo infantil, vacunación, asesoría legal a través del Centro Intégrate, orientación en trámites del Sisbén y gestión de cupos escolares para niños migrantes con permiso, pero sin escolaridad vigente.
ASEGURAMIENTO EN SALUD
La ESE Alejandro Próspero Reverend habilitó un módulo de afiliación transitoria a las EPS para migrantes y colombianos retornados sin cobertura. Hasta el cierre de la jornada llegaron 15 personas, de las cuales 3 lograron formalizar su aseguramiento, sin necesidad de contar previamente con puntaje Sisbén.
ATENCIÓN DE MALTESER INTERNACIONAL
Joselin Méndez, médica de Malteser Internacional, encabezó los módulos de atención a pacientes gestantes, tamizajes nutricionales, desparasitación para adultos y niños, y entrega de medicamentos.
En total, esta organización atendió a 30 personas y anunció que la próxima semana sus equipos estarán desplegados en Aeromar y El Pantano para continuar con los mismos servicios.