La medida busca garantizar que la educación inicial llegue a todos, sin excepción. “Nuestro compromiso es que ningún niño quede atrás.
Con un trabajo en conjunto de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y la Secretaría de Educación Departamental, el programa ya beneficia a 4.000 niños y niñas en el departamento. Además de atención nutricional y psicosocial, incluye capacitación docente y un componente especial para menores con discapacidad.

El Magdalena tiene un nuevo motor de esperanza para sus niños y niñas más pequeños. Se trata del programa de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI), una iniciativa de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en convenio con la Secretaría de Educación Departamental, que hoy impacta a instituciones educativas de 23 municipios y que ya ha alcanzado una cobertura de 4.000 menores.

El modelo no solo garantiza espacios de aprendizaje temprano, sino que incluye acompañamiento psicosocial y nutricional, dos pilares que buscan reducir brechas y brindar igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida. “Estamos convencidos de que invertir en la primera infancia es invertir en el futuro del Magdalena”, destacó la coordinación del programa.