El gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Educación invertirá más de 38 mil millones de pesos en ambientes modulares en el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Putumayo.
En el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Putumayo, en el sur del país, el Ministerio de Educación Nacional, en representación del Gobierno Nacional, abrió cuatro nuevos procesos de contratación para construir e instalar nuevos ambientes modulares, por más de $ 38 mil milloness.
La ejecución técnica estará a cargo de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, ANIM, bajo el liderazgo del Gobierno Nacional, que busca llevar soluciones reales y oportunas a comunidades que llevan años esperando aulas dignas.
“Estos procesos permitirán mejorar las condiciones de estudio de estudiantes de primaria, bachillerato y universidad, garantizando espacios seguros, frescos y adecuados al clima, especialmente en zonas donde la infraestructura es limitada o ha sufrido deterioro”, revela la información del Ministerio de Educación.
El primer proyecto se abrirá para la sede del Instituto Tecnológico del Putumayo, ubicada en el Valle del Guamuez.
En este lugar se invertirán $10.900.014.854,23 en el suministro, instalación e interventoría de módulos educativos. Dicha inversión ampliará la capacidad de atención y mejorará el bienestar de los jóvenes y adultos que actualmente estudian en condiciones difíciles.
EN SANTA MARTA
Para el segundo proyecto, que se llevará a cabo en Santa Marta, se abrirán dos procesos de contratación adicionales. Estos procesos están destinados a la sede Aluna de la Universidad del Magdalena y un proyecto tipo adicional. La inversión total, que asciende a $27.908.208.326,14, con el fin de ampliar los espacios universitarios y brindar ambientes modernos y flexibles a los estudiantes de educación superior.