Site logo

Archivos

A la cárcel confeso asesino del padre Darío Valencia

A la cárcel confeso asesino del padre Darío Valencia

Un juez envió a la cárcel a Julián Eduardo Cifuentes, presunto responsable del homicidio del sacerdote Darío Valencia Uribe, de la iglesia Perpetuo Socorro de Pereira (Risaralda), perpetrado el 25 de abril de 2024.

Cifuentes se habría encontrado con el sacerdote, subido a su vehículo para concertar el pago de 30 millones de pesos por la compra de una camioneta, disparado en varias oportunidades y arrojado el cuerpo en una zona rural de Belalcázar (Caldas) para evitar que fuera localizado por las autoridades.

Asimismo, se le atribuye haber llevado el automotor a un lavadero de carros para intentar eliminar algunas manchas de sangre y otras evidencias. Posteriormente, el 29 de abril de 2024, escapó a Francia. Allí fue localizado en atención a una notificación roja de Interpol, mecanismo utilizado para localizar o identificar a personas relacionadas con investigaciones criminales. Durante más de un año y medio, el proceso de extradición permaneció en trámite, impidiendo el avance judicial en Colombia, hasta los últimos días que llegó al país.

Los delitos por los que fue imputado y que aceptó son homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

BOGOTÁ (Colprensa)


Un juez envió a la cárcel a Julián Eduardo Cifuentes, presunto responsable del homicidio del sacerdote Darío Valencia Uribe, de la iglesia Perpetuo Socorro de Pereira (Risaralda), perpetrado el 25 de abril de 2024. Cifuentes se habría encontrado con el sacerdote, subido a su vehículo para concertar el pago de 30 millones de pesos por […]


Autor:

Fecha de Publicación: lunes, 24 de noviembre del 2025


Ver noticia completa