Miércoles 07 de Enero de 2026 – 3:56pmLa justicia dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos sujetos señalados como los responsables de un ataque atroz ocurrido en el interior de una estación de Policía en zona rural de Medellín.
Según la investigación de la Fiscalía, los hoy procesados rociaron aceite comestible y posteriormente prendieron fuego a dos mujeres trans que compartían la zona de detención con ellos.
El ataque, que ha sido calificado por organizaciones de derechos humanos como un crimen de odio, dejó a las víctimas con heridas de consideración.
Una de ellas sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, torso y extremidades, requiriendo múltiples intervenciones quirúrgicas y tratamiento especializado.
Durante las audiencias, el ente acusador presentó pruebas contundentes que demostrarían la sevicia con la que actuaron los agresores, aprovechando el estado de vulnerabilidad de las víctimas dentro del centro de detención.
A los implicados se les imputaron cargos por tentativa de homicidio agravado, delitos que no fueron aceptados por los acusados, pero que el juez consideró suficientes para enviarlos a prisión preventiva.
Este caso ha reabierto el debate sobre la seguridad y los protocolos de segregación en las estaciones de paso, donde la población LGBTIQ+ suele estar expuesta a altos riesgos de violencia por parte de otros detenidos.
Mujeres transMedellínfuegoColombiaEl ataque, situado en una estación de policía en Medellín, les causó quemaduras de gravedad en gran parte de sus cuerpos.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 6 de enero del 2026