A la senadora Peralta se le ´irritó el colon´
Todas las miradas del Gobierno y del Pacto apuntan hacia la senadora Martha Peralta, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), tras advertirse su ausencia en la votación de la consulta popular. Los cuestionamientos sobre por qué no estuvo en la votación de la hundida consulta impulsada por el Gobierno en el Senado, van desde una cita médica, indisposición por ´irritación del colon´, hasta el de un ´pase´ por la peluquería.
La misma congresista aclaró que no estaba en un salón de belleza, como se ha insinuado, y afirmó que salió del Congreso por una urgencia médica.
La senadora Peralta aseguró que presentó un malestar físico mientras se encontraba en el Capitolio y se retiró del recinto para buscar atención médica. Según explicó, en el edificio nuevo del Congreso no encontró servicio disponible, por lo que se dirigió a un centro cercano para ser atendida por un cuadro de colon irritable.
Indicó que dejó constancia de su salida y que se enteró de la votación mientras estaba fuera. Aseguró que no le fue posible regresar a tiempo. “Así corriera, no iba a alcanzar a llegar a la votación”, dijo en entrevista con RTVC, y añadió que usualmente se otorga un margen de tiempo prudente antes de llevar los temas a votación.
Las declaraciones surgieron luego de que el periodista Néstor Morales de Blu Radio cuestionara su paradero durante la votación, sugiriendo que se encontraba en un salón de belleza. La senadora negó esta versión y dijo que se trata de una afirmación falsa que pone en riesgo su integridad y la de su familia.