Miércoles 01 de Octubre de 2025 – 8:43amA través de su cuenta de Facebook, Aurora Cotes, hermana de Julio César Cotes Cantero; el hombre hallado sin vida en la playa de Bahía Concha en la mañana del lunes 29 de septiembre; denunció que se trataría de un asesinato y no de una muerte por inmersión.
De acuerdo con el reporte inicial, el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
“A mi hermano mayor, un hombre de Dios, de sentimientos nobles, de alma limpia y con razón inmensa, me lo arrebataron injustamente de la forma más cruel e inhumana”, aseguró la hermana de la víctima en su publicación.
Asimismo, manifestó que Julio César fue asesinado por defender lo que, según ella, por derecho le pertenecía: las tierras heredadas de su padre, ubicadas en el Parque Tayrona – Neguanje.
“Por años intentaron despojarnos de lo que era nuestro. Y cuando no pudieron doblegar su voluntad, decidieron silenciar su voz. Hoy su ausencia nos atraviesa el alma, porque no murió por un error ni por estar en un lugar equivocado… lo mataron por tener lo que otros codiciaban”, expresó.
“Hoy comprendo el horror que tantas familias han vivido en silencio. Esta pesadilla no tiene explicación ni consuelo: ¿cómo es posible que en nuestra propia tierra matar a un inocente sea el camino para apropiarse de lo ajeno?”, concluyó la joven.
JudicialesSanta MartaBahía ConchaPolicía Metropolitana de Santa MartaParque TayronaNeguanjela samariaLa hermana de la víctima, Aurora Cotes denunció que por años intentaron despojarlos de lo que era una herencia dejada por su padre. Visible: Símariafernandaescorcia
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 30 de septiembre del 2025