La entidad se unió junto al Grupo Empresarial Nitrofert para desarrollar esta iniciativa en varios sectores de Santa Marta.
Vive Bailando y el Grupo Empresarial Nitrofert se han unido en una alianza que apuesta por el desarrollo social de Santa Marta, y le pone el corazón en cada paso. Juntos lanzan el proyecto «El Caribe Nos Mueve», una iniciativa que busca transformar la vida de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años de las comunidades de Villa Betel, Brisas del Nevado, Poblado, Santa Cruz y Curinca, durante los próximos 10 meses.
La academia tiene más de 10 años de trayectoria y ha utilizado el poder del baile como herramienta de transformación social en 13 departamentos y 40 ciudades del país, impactando a más de 13,500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias. Su metodología no solo fomenta el movimiento y la expresión artística, sino que también ofrece a los participantes las herramientas necesarias para prevenir riesgos sociales y fomentar su proyecto de vida.
Lea también: Cajamag lidera jornada de prevención al suicidio
Este año, Vive Bailando se une por tercera vez al Grupo Empresarial Nitrofert, una empresa que, desde sus raíces, comprende profundamente la importancia de sembrar esperanza y futuro en las comunidades. Nitrofert, más que una compañía de fertilizantes, es un socio comprometido con la responsabilidad social y la sostenibilidad, y ve en el proyecto «El Caribe Nos Mueve» una oportunidad para cultivar, no solo nuevas cosechas, sino también futuros llenos de posibilidades para la niñez y juventud de Santa Marta.
El proyecto busca mucho más que enseñar pasos de baile. A través de la metodología de Vive Bailando, se fomentará el cuidado del medio ambiente, la cohesión comunitaria y la identidad cultural, preparando a los participantes para convertirse en líderes positivos y agentes de cambio dentro de sus comunidades. Este tipo de iniciativas refuerzan la visión de Nitrofert como una empresa que va más allá de su rol empresarial, contribuyendo activamente al bienestar de la región.
Con el apoyo incondicional de Nitrofert, estamos dando a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de soñar y expresarse, de aprender a cuidar el medio ambiente, y contribuir al mejoramiento sostenible de sus comunidades. Este es el verdadero impacto que queremos generar, donde cada paso hacia adelante también es un paso hacia la protección del planeta que todos compartimos.
Le puede interesar: Santa Marta, la tercera con menor índice de desempleo, según el Dane
Invitamos a toda la comunidad el próximo 28 de septiembre a las 3:00 p.m. en el Parque Reserva de Curinca, para celebrar el lanzamiento del proyecto El Caribe nos Mueve. Será una tarde llena de ritmo, cultura y compromiso, donde se abrirán las puertas a nuevas oportunidades de formación para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la región.