Miércoles 29 de Enero de 2025 – 6:15pmEl artículo de La Silla Vacía ‘Carlos Caicedo sueña con la Presidencia, pero rompió hasta con su hermana’ ha sido el ‘florero de Llorente’ que ha generado la confrontación entre líderes políticos, funcionarios y exfuncionarios de la administración departamental y distrital, que se pensaban como ‘hermanos’ de militancia.
El extinto partido Fuerza Ciudadana, está lejos de ser la primera fuerza política del Magdalena, pues en las últimas horas quedó en evidencia que los obstáculos nunca estuvieron en cara de sus contradictores, sino en sus mismas filas.
Las acusaciones de nepotismo, corrupción y la incomodidad de un grupo que antes fue un partido y hoy es tildado de ‘secta’, han sido el protagonista de los mensajes y comentarios que han tenido lugar en las redes sociales, tras la publicación de la nota periodística, en el que antiguas figuras relevantes del caicedismo como Abraham Katime, Patricia Caicedo y Rafael Noya, dejaron claros las razones detrás de su salida de la colectividad.
Sus relatos, ocasionaron primero una airada reacción del círculo de confianza que aún mantiene el exgobernador Caicedo, que no dudó en calificar de calumniosos los testimonios de sus excompañeros.
*El arte de mentir por precio*
Este artículo, que conserva los patrones de ataques mediáticos, tiene un claro interés de desprestigiar a un luchador de causas sociales en el Magdalena y que de seguro lo será en el territorio nacional. Hay mucho material que asi lo evidencia.… pic.twitter.com/HHCgi4Q8JF
— Adriana Trujillo (@AdrianaTru) January 28, 2025
Señalando que obedecían a ingratitudes y una falta de servicio genuino a los intereses de la colectividad.
Tal es el caso de una de las líderes de Fuerza Ciudadana, Adriana Trujillo, quien calificó a Katime de codicioso, a Carmen Patricia Caicedo de ingrata y a Rafael Noya de corrupto.
Su postura fue respaldada la actual secretaria de Medio Ambiente del Magdalena, Vanessa Cárdenas, que apuntó que “la gente no se conoce cuando llega, si no cuando se va”.
También habló la exalcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien salió en defensa de su aún jefe.
“Qué columna de opinión tan sesgada. Es atrevido por no decir incoherente reducir a Fuerza Ciudadana y el trabajo colectivo que ha convocado y liderado Carlos Caicedo que con resultados todos estos años, a personas que decidieron seguir otros caminos e intereses personales. Fuerza Ciudadana somos miles de personas, mayorías a las que se les ha dignificado su vida y cada vez se suman muchas más por toda Colombia, personas que sueñan y trabajan por un mejor país” apuntó la exmandataria.
Que columna de opinión tan sesgada.. Es atrevido por no decir incoherente reducir a @fzciudadana y el trabajo colectivo que ha convocado y liderado @carlosecaicedo con resultados todos estos años, a personas que decidieron seguir otros caminos e intereses personales.
Fuerza… pic.twitter.com/krQeHBLFou
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) January 29, 2025
Pero, poco a poco, surgieron en contrapartida otras voces que no solo validaban los testimonios de Patricia, Abraham y Rafael, sino que también añadían sus propias experiencias, y revelaban de forma pública, el círculo de envidias, deslealtades e incompetencia en el movimiento político que gobernó a Santa Marta por 12 años.
Concuerdo contigo !!
Una decisión difícil, pero necesaria tomar y ejecutar, no digo, ni diré nada sobre los que quieran desestimar lo dicho por ti, ellos todos ellos saben que es la verdad, así en público quieran decir que no, en el silencio de la noche, su sentir les dirá
— Jaime Avendaño Camacho (@JaimeAvenc) January 29, 2025
Una de ellas fue el exdirector de la Secretaría de Movilidad del Distrito, Franklin Carreño, quien sostuvo que “ muchas decisiones dentro de Fuerza Ciudadana respondieron más a intereses personales que al verdadero fortalecimiento de una candidatura”.
Que triste es ver a @fzciudadana y por supuesto a @carlosecaicedo atacar de esa forma, a las personas que de alguna manera aportamos desde el inicio a la creación y crecimiento de FC… pero no a su posición «neodictatorial» y «neofascista» Exigimos respeto y somos sus enemigos
— Carlos Elias Robles (@CarlosEliasRob1) January 29, 2025
Asimismo, el exdirector del Dadsa, Jaime Avendaño, celebró la decisión de Noya de retirarse, al igual que él, de Fuerza Ciudadana.
Carlos CaicedoFuerza CiudadanaContratistasacusacionesmovimiento políticola samariaEl revuelo causado por el artículo de La Silla Vacía, provocó que miembros y exmiembros del caicedismo revelaran incomodidades, situaciones y egoísmos al interior del movimiento en decadencia.“Quien tiene rabo de paja es usted y puede salir perdiendo”: Noya a CaicedoVisible: Sívanessaredondo
Autor:
Fecha de Publicación: martes, 28 de enero del 2025
Mira la noticia completa en: https://seguimiento.co/la-samaria/acusaciones-de-traicion-y-deslealtad-entre-militantes-de-fuerza-ciudadana-77171