Los avales a los candidatos presidenciales se empiezan a poner de moda en la campaña, lo cual significa que el aspirante se puede inscribir sin importar que las firmas que estuvo recaudando durante varios meses, tras su evaluación no resulten válidas.
Por ejemplo, el candidato presidencial de la derecha, el exministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, quien en días pasados había recibido de la líder política Ingrid Betancourt el aval de su partido Oxígeno, confirmó en las últimas horas el espaldarazo del partido Alianza Democrática Amplia (ADA).
El nuevo aval llegó de la mano del senador Paulino Riascos, quien hizo parte de la coalición del Pacto Histórico, el partido del presidente Gustavo Petro en el Senado.
“El partido Alianza Democrática Amplia ha decidido apoyar nuestro esfuerzo. Y no solo adherir, sino coavalarlo. Este es un mensaje de unión nacional y una señal de que todos los colombianos pueden sumarse”, indicó el aspirante presidencial.
Planteó además que “vamos a trabajar para que el Pacífico colombiano deje de ser la zona más pobre del mundo, a pesar de que está llena de absoluta riqueza. Siento esa obligación y ese deber. Los que se sintieron engañados y traicionados porque no les cumplieron, pueden cambiar de opinión. Son bienvenidos”.
El senador Riascos aseguró que “estamos llegando al mejor proyecto político del país, por el bien de la nación que está sufriendo hoy, convencido que Juan Carlos Pinzón va a ser el presidente de Colombia”.
El exministro destacó además que “hoy contamos con el aval de Oxígeno y con el de ADA, y tenemos el apoyo de sectores muy importantes de Cambio Radical, del Centro Democrático, del Partido Conservador y del Partido Liberal”.
Por su parte el Partido Ecologista Colombiano anunció que apoya en su carrera por la presidencia de la República del exministro Luis Gilberto Murillo, lo cual se dio con sus directivas presidente nacional, Ney Navarro; el vicepresidente, Orlando Parra; y el secretario, Liner Campo Tejedor.
Según Murillo, el PEC aporta una estructura clave con 385.000 votantes y 49 concejales en corporaciones de todo el país, incluyendo Cundinamarca, la Región Caribe, Valle del Cauca y Magdalena.
BOGOTÁ, (Colprensa).