Jueves 15 de Enero de 2026 – 2:40pmEl mundo del fisicoculturismo y las redes sociales están de luto tras la muerte de Arlindo de Souza, el hombre que desafió las leyes de la anatomía y las advertencias médicas para transformar su cuerpo.
De Souza, quien residía en Ribeirão Preto, Brasil, falleció tras presentar dificultades para respirar en su vivienda, justo cuando celebraba su cumpleaños 55.
El brasileño se hizo viral hace años por sus descomunales músculos, especialmente sus bíceps de 73 centímetros, que le valieron el apodo de ‘Popeye’ o ‘He-Man’.
Sin embargo, su apariencia no era producto del entrenamiento natural, sino del uso recurrente de synthol, una sustancia aceitosa que inflama los músculos pero que conlleva riesgos mortales como embolias pulmonares, infecciones y ataques cardíacos.
A pesar de que los médicos le advirtieron en repetidas ocasiones que el uso de estas inyecciones podría derivar en la amputación de sus extremidades o incluso en la muerte, el brasileño siempre manifestó que quería ser “más grande” y que no le importaban los riesgos.
“Ellos me dicen que pare, pero es mi decisión porque me gusta lo que veo en el espejo”, declaró en una de sus últimas entrevistas.
El día de su deceso, el hombre pidió ayuda a sus vecinos al sentir que no podía respirar. Aunque fue trasladado de urgencia a una Unidad de Pronta Atención, los médicos no pudieron reanimarlo. Su historia queda como un trágico recordatorio sobre los peligros de la vigorexia y el uso de sustancias químicas para alterar la apariencia física de forma extrema.
fallecimientode SouzaBrasilbícepsMundoArlindo de Souza murió el mismo día de su cumpleaños número 55, tras sufrir complicaciones respiratorias.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: miércoles, 14 de enero del 2026