Lunes 10 de Noviembre de 2025 – 4:37pmEl presunto agresor del perro, Fernando Oviedo, cuyo video golpeándolo salvajemente se viralizó, se entregó a las autoridades en Antioquia, presionado por la indignación ciudadana y la recompensa anunciada.
Sin embargo, el sujeto, que es oriundo del municipio de Sonsón, Antioquia, quedó en libertad poco después.
La razón de la liberación fue confirmada por Dionisia Rivas, gerente de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia: el cruel ataque ocurrió en el departamento de Bolívar y no en el Bajo Cauca antioqueño, como se había creído inicialmente.
Al haber cometido los hechos fuera de su jurisdicción, la Fiscalía de Antioquia no podía mantenerlo retenido.
Cuando el agresor se entregó, lo hizo acompañado de un perro. Inmediatamente, la Gobernación de Antioquia dispuso un equipo de veterinarios forenses. El animal fue llevado en custodia a la Universidad Remington para un peritaje.
Julio Aguirre, decano de medicina veterinaria, confirmó que el canino bajo custodia es compatible al 100% con el que aparece en el video de la agresión.
La identificación se logró mediante una técnica forense que compara las manchas o pigmentación del pelaje, basándose en la premisa científica de que no existen dos pieles idénticas.
A pesar de la liberación, la Gobernación de Antioquia mantuvo en firme la recompensa de hasta $50 millones por información que permita la captura y judicialización del responsable.
libertad agresor de animalfernando oviedoColombiaFernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.Visible: SíLindaospino
Autor:
Fecha de Publicación: domingo, 9 de noviembre del 2025