En Isla del Rosario, en zona rural de Puebloviejo, en el marco del programa “Generación Energía Sostenible”, cuyo piloto corresponde a la Escuela de Vigilancia Social y Sostenibilidad, la empresa Air-e Intervenida.
hizo la entrega de equipos de aire acondicionado a la Institución Educativa Departamental de Isla del Rosario, con el propósito de mejorar el entorno escolar en la formación de los estudiantes. El evento inició con una presentación cultural a cargo de los estudiantes de primero y segundo grado, quienes dieron la bienvenida al agente interventor de la compañía, Nelson Vásquez y a los líderes del proyecto de la escuela.
Durante su intervención, el agente interventor destacó el compromiso de la empresa con la región: “Queremos impactar de manera integral desde el conocimiento. En Air-e nos interesa promover el cuidado del ambiente y del territorio, garantizando un uso responsable y sostenible de la energía”, afirmó.
Lea también: Trabajadores del Hospital San Rafael de Fundación denuncian nuevo atraso en los pagos
La entrega de los equipos se logró tras un análisis previo de las problemáticas energéticas en la institución. A partir de este diagnóstico, se realizaron talleres de sensibilización sobre el uso eficiente de la energía y los riesgos asociados a su mal aprovechamiento. Como resultado, se identificaron las necesidades de la escuela y se hicieron las adecuaciones pertinentes para optimizar la calidad del servicio eléctrico en el plantel.
Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso con la construcción de un Caribe justo y sostenible, desarrollando proyectos sociales y educativos que fortalecen a las comunidades desde un enfoque energético.