La no recolección de los desechos y la falta de conciencia ambiental de los habitantes se convirtió en un problema de contaminación y pone en la salud pública del municipio.
La problemática de las basuras en la calle 16 de Ciénaga es alarmante. Los desechos están siendo arrojados sin control al canal de desagüe, lo que representa un grave riesgo para la salud pública y el medio ambiente, además de perjudicar la apariencia del entorno.
Con la temporada de lluvias acercándose, la situación con las basuras empeorará si no se toman medidas, ya que los desechos obstruyen el canal de desagüe, causando inundaciones y desastres. Además, la contaminación del agua y del suelo puede tener graves consecuencias para la salud de los habitantes del sector. Es urgente que las autoridades locales tomen medidas para controlar y gestionar adecuadamente los residuos en el municipio, y más específicamente en la calle 16.
Le puede interesar: Dadsa fortalece la cobertura vegetal en Bastidas con siembra de 20 árboles
Además de la recolección adecuada y a tiempo, también se necesita la realización de programas de reciclaje y manejo de desechos, así como la instalación de contenedores de basura adecuados y la implementación de campañas de concientización acerca de la importancia de mantener un entorno limpio y saludable. Dichas campañas deben realizarse para sensibilizar a la población acerca de los problemas que representa esta situación para la comunidad, y de este modo, generar conciencia sobre la importancia de manejar adecuadamente los residuos y de lo más importante, no arrojar basura al canal de desagüe.