La apertura de la tercera cohorte representa un paso más en el compromiso del gobierno distrital por construir una ciudad donde las mujeres tengan acceso a oportunidades reales de desarrollo, empoderamiento y liderazgo.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, abre oficialmente las inscripciones para la tercera cohorte del programa “Alas de Empoderamiento”, una iniciativa que ha beneficiado ya a 100 mujeres jóvenes de la ciudad, capacitándolas en liderazgo, derechos humanos y equidad de género; tal como lo ha establecido el alcalde Carlos Pinedo Cuello y que se refrenda en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta 500+”.
Este programa está dirigido a mujeres entre 18 y 30 años y tiene como objetivos fortalecer sus capacidades personales y sociales, promover el conocimiento y ejercicio de sus derechos, así como fomentar su participación activa en la construcción de una sociedad más equitativa.
Leer también: Santa Marta bajó el desempleo, pero aumentó la informalidad
El objetivo principal de “Alas de Empoderamiento” es dotar a las jóvenes de las herramientas y conocimientos necesarios para que se conviertan en agentes de cambio social y defensoras de los derechos de las mujeres en sus comunidades. A través de diversas actividades educativas, debates y encuentros, se busca aumentar su conocimiento sobre los derechos de las mujeres y cómo ejercerlos en su vida diaria, fomentar su participación activa en temas de igualdad de género y proporcionar formación en liderazgo y habilidades sociales.