Residentes del sector vivieron una jornada llena de alegría y solidaridad con la presencia de los funcionarios de la Alcaldía.
Con el propósito de llegar directamente a las comunidades y atender sus principales necesidades, el alcalde Carlos Pinedo Cuello visitó el barrio Tayrona, en donde junto a su equipo de gobierno llevó toda la oferta institucional de la Alcaldía Distrital, beneficiando a decenas de familias con servicios de salud, atención social, educación y programas de inclusión.
Durante esta jornada de “Alcaldía al Barrio”, uno de los momentos más emotivos fue la entrega de una silla de ruedas a una habitante del sector que, por años, había esperado este apoyo para mejorar su movilidad y calidad de vida.
“Hoy me siento muy feliz y agradecida con el alcalde Carlos Pinedo y su equipo, porque por fin puedo moverme con más facilidad, en medio de mis dificultades de salud”, expresó Elvira Yanes, visiblemente emocionada.
La visita al Tayrona en el marco de la jornada “Alcaldía al Barrio”, busca acercar los servicios institucionales a las comunidades, fortalecer la participación ciudadana y garantizar que la gestión pública llegue de manera directa a cada rincón de Santa Marta.
Le puede interesar: Santa Marta, la décima ciudad con menos desempleo en Colombia durante septiembre de 2025
Otra de las beneficiadas en el barrio Tayrona, fue Orfelia Lizcano, quien se vio muy emocionada y agradecida con la administración distrital, porque le hicieron entrega de una nevera, lo que significa un aporte muy importante para ella y su familia: “Estoy demasiado agradecida con el alcalde y demás funcionarios por este regalo, es algo que realmente necesitaba y me voy eternamente agradecida”, expresó
El alcalde Carlos Pinedo Cuello reafirmó que la estrategia “Alcaldía al Barrio” seguirá llegando a distintos sectores de la ciudad, como parte de su estrategia de gobernar de cara a la comunidad.
“Esta es una administración que llega a cada uno de sus hogares, que camina de la mano con la comunidad, una administración que llega barrio a barrio, localidad por localidad, diciéndoles a ustedes cuáles son sus prioridades, sus necesidades”, expresó el mandatario.
Con estas jornadas, la administración distrital en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, reafirma su compromiso de trabajar por una Santa Marta más incluyente, humana y solidaria, donde las acciones sociales transformen vidas y generen bienestar para todos los samarios.