El mandatario samario rechazó el homicidio de Emilio Núñez y aseguró que “la impunidad no tendrá cabida en nuestra ciudad”.
El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció una recompensa de $40 millones por información que permita dar con el paradero y captura de los responsables del asesinato de Emilio Núñez, funcionario de la Alcaldía Distrital, ocurrido en la tarde de este miércoles 29 de octubre.
El crimen se registró sobre la Avenida del Libertador con carrera 26, cuando Núñez fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Según testigos, el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, causándole heridas de gravedad.
Varios ciudadanos y paramédicos lo trasladaron de urgencia a la Clínica Gestión Salud, ubicada a pocos metros del lugar del atentado, pero los médicos confirmaron su fallecimiento al ingresar sin signos vitales.
De interes:Hombre asesinado en la Avenida del Libertador era funcionario de la Alcaldía de Distrital
A través de su cuenta oficial en X (@CarlosPinedoC), el alcalde repudió el hecho y envió un mensaje de solidaridad a la familia del funcionario asesinado:
“Condenamos el crimen de nuestro compañero Emilio Núñez, quien fue víctima de un ataque sicarial. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia. Emilio siempre se destacó por su compromiso y servicio. He ordenado ofrecer una recompensa de $40 millones a quien brinde información que permita identificar y capturar a los responsables”.
Pinedo fue enfático en señalar que la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana trabajan de forma articulada para garantizar resultados inmediatos, advirtiendo que “la impunidad no tendrá cabida en nuestra ciudad”.
Condenamos el crimen de nuestro compañero Emilio Núñez, quien fue víctima de un ataque sicarial.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia. Emilio, siempre se destacó por su compromiso y servicio.He ordenado ofrecer una recompensa de $40 millones a quien brinde…
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) October 29, 2025
El hecho generó conmoción entre la comunidad y el personal de la Administración Distrital. Llama la atención que el atentado se registró mientras la Policía Metropolitana de Santa Marta ofrecía, a pocas cuadras del lugar, una rueda de prensa sobre recientes resultados en materia de seguridad.
Unidades del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento técnico del cuerpo en el centro asistencial y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.