Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello se desarrolló una nueva jornada, en la cual se escucharon las necesidades de la comunidad y se e
Desde las 8:00 de la mañana de este sábado, la administración distrital activó su oferta institucional para los residentes del sector de Pastrana y sus alrededores, en el marco de una nueva jornada de Alcaldía al Barrio.
Esta actividad contó con la presencia del alcalde del Distrito, Carlos Pinedo Cuello; el alcalde menor de la Localidad 1, Carlos Arango; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Hernán Ríos y la comunidad en general.
Durante el espacio de diálogo, los líderes Zenaida Horta, Isabel García y Margot Alarcón expusieron las principales necesidades del territorio, entre ellas:
• Problemas de saneamiento básico y suministro de agua potable.
• Necesidad de inversión en la cancha de Pastrana, con más de 25 años sin intervención distrital.
• Solicitudes de semáforo o reductores de velocidad en el sector escolar.
• Pavimentación de la calle 46 entre las carreras 12 y 13.
De interes:Alcalde Carlos Pinedo abre diálogo con Rumania para impulsar cooperación y desarrollo en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo Cuello respondió a cada problemática con anuncios concretos, detallando inversiones y proyectos en curso, incluyendo el Plan de Choque de Agua por $400.000 millones, además de las próximas obras viales San Pablo – Pastrana, con inversión superior a $1.888 millones.
Entrega de ayudas técnicas y apoyos sociales
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la entrega de ayudas técnicas, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, a través del programa ‘Avanzamos Contigo’ que ejecuta la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad. En total, se beneficiaron 17 personas con sillas de ruedas, bastones y un caminador, herramientas fundamentales para mejorar su autonomía y calidad de vida.
Lea además:Alcaldía e Indetur refuerzan limpieza en playas del Distrito
Adicionalmente, la Alcaldía Distrital entregó 130 mercados, 10 computadores portátiles, 38 bicicletas, 10 ventiladores, 3 neveras y 3 lavadoras, contribuyendo directamente al bienestar de familias en situación de vulnerabilidad del barrio.