En el barrio Chimila I, la Alcaldía Distrital inició la pavimentación de 115 metros lineales que contempla la reposición de la red de alcantarillado; una obra que mejorará la movilidad y fortalecerá la estructura vial del sector.
El inicio del año 2026 llega con más desarrollo para Santa Marta. Bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la administración distrital continúa ejecutando obras orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de uno de sus programas bandera: Transformando Mi Barrio.
En el barrio Chimila I se dio inicio a la construcción en pavimento rígido de la calle 9J entre carreras 51 y 54, una intervención que hace parte del compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello de llevar transformación real, obras de calidad y soluciones duraderas a los territorios. La obra es contratada por la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS, y será ejecutada por el Consorcio Ingeniería y Construcciones MDF 500 Años, una intervención aproximada de 115 metros lineales que también contempla la reposición de la red de alcantarillado.
Le puede interesar: La Institución Universitaria de Santa Marta mantiene abiertas sus inscripciones para 2026
El alcalde menor de la Localidad 2, Eduardo Jaramillo Noguera, resaltó que este nuevo inicio de obra refleja el rumbo claro de la ciudad: “Comenzamos el 2026 trabajando en los barrios, cumpliéndole a la comunidad y siendo presencia institucional en el territorio, todo gracias a la visión de ciudad y el compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello”.
Por su parte, el gerente de la EDUS, Jorge Sarmiento, afirmó: “El programa Transformando Mi Barrio, liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, llegó a Chimila I con la construcción en pavimento rígido, lo cual mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector. Seguimos avanzando en la ciudad de los 500 años de la mano de la Alcaldía Distrital y la EDUS. En este inicio del año 2026 reafirmamos nuestra presencia institucional, entregando a la ciudadanía samaria obras con mejores tiempos, menos retrasos y una mayor calidad”.
Con Transformando Mi Barrio, el alcalde Carlos Pinedo Cuello consolida un modelo de gestión que prioriza obras bien hechas, cercanas a la gente y pensadas para transformar la vida en los barrios, avanzando con paso firme hacia la transformación de Santa Marta.