Sábado 09 de Agosto de 2025 – 5:23pmLa Alcaldía de Santa Marta ha intensificado sus esfuerzos para mitigar la escasez de agua potable que afecta a 38 barrios de la ciudad. Como respuesta a la emergencia, se han suministrado más de 100 carrotanques para atender las necesidades de las comunidades.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (ESSMAR) ha informado que las recientes y fuertes precipitaciones causaron daños significativos en las bombas que garantizan el suministro de agua. Uno de los puntos más críticos fue el cárcamo de la Universidad, donde las bombas quedaron sumergidas, lo que deterioró el sistema eléctrico y detuvo el bombeo.
La interrupción del servicio ha afectado a miles de familias en barrios como 17 de Diciembre, Bastidas, Taganga, La Lucha, Pescaíto y Ciudad Equidad, entre otros. El alcalde Pinedo Cuello ha afirmado que su gobierno prioriza el bienestar de los ciudadanos: “La prioridad de mi gobierno es la gente y aquí estamos trabajando sin descanso para brindar una solución oportuna a las necesidades que padecen los samarios. Estamos por toda la ciudad con carrotanques, especialmente en los puntos más críticos”.
Mientras la ESSMAR, que se encuentra intervenida por la Superservicios, adelanta las reparaciones y la compra de nuevos equipos, la administración distrital continuará con el suministro de agua.
Publicidad Alcaldía de Santa Martaescasez de agua por emergenciala samariaEl gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barriosVisible: Símariaangelbarraza
Autor:
Fecha de Publicación: viernes, 8 de agosto del 2025