Vacunación, Sisbén, educación, títulos de propiedad y ayudas sociales hicieron parte de la oferta institucional.
Con el propósito de acercar la administración distrital a las comunidades, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, realizó la última jornada de “Alcaldía al Barrio” del 2025 en el sector de María Cecilia, beneficiando a cientos de familias con una amplia oferta institucional.
Durante la jornada, la comunidad pudo acceder a servicios institucionales, entre los que se destacaron: vacunación, la atención y actualización del Sisbén, las inscripciones a la Institución Universitaria de Santa Marta -USM-, además de servicios de atención al ciudadano, programas sociales, empleo, entre otros.
Uno de los hechos más destacados de la jornada fue la entrega de 250 títulos de propiedad, que hoy representan tranquilidad para muchas familias samarias, permitiéndoles avanzar en la legalización de sus viviendas.

De manera complementaria, la Alcaldía de Santa Marta realizó la entrega de ayudas sociales, beneficiando directamente a la comunidad con más de 250 mercados, 13 bicicletas, 3 lavadoras, 3 neveras, 5 licuadoras, 4 computadores y muchos regalos más, como parte de la estrategia de apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad.
La comunidad destaca la cercanía institucional
Los residentes del sector resaltaron el impacto positivo de la jornada, destacando la facilidad para acceder a servicios y apoyos sin salir de su barrio.
“Después de 34 años es la primera vez que un alcalde hace eso por nosotros, tener las escrituras de nuestra casa es una bendición, hoy le doy gracias a Dios y al alcalde, por este logro y el llevo esa alegría a nuestro barrio y hoy sí puedo decir, con propiedad, que tengo casa”, expresó Julieth Sierra una beneficiaria de la entrega de títulos.
Por su parte, Jenny Brito, residente del barrio, señaló: “Es la primera vez que veo que un alcalde traiga todo esto al barrio, realmente estamos muy agradecidos y felices, además hoy por fin pude hacer el trámite del Sisbén”.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello, reiteró que estas acciones hacen parte de una estrategia para fortalecer la presencia institucional en los barrios de Santa Marta y garantizar una atención cercana y eficiente.
“Estos momentos, estos espacios, me llenan de muchísima satisfacción, me da muchísima energía para seguir trabajando; podríamos estar en cualquier parte del mundo, pero estamos hoy en María Cecilia cumpliéndoles a ustedes, es muy importante traer la institucionalidad a este sector de la ciudad, que ustedes sientan que tienen una administración que los acompaña, ustedes sientan que tienen un alcalde que camina de la mano con ustedes, eso es lo que venimos haciendo barrio a barrio mi gente”, expresó Pinedo Cuello.
La Alcaldía de Santa Marta, en el 2026 continuará desarrollando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, reafirmando su compromiso de atender de cerca las necesidades de la comunidad, además de llevar toda la oferta institucional a cada barrio.