Se realizarán en condiciones de total normalidad, sin restricción de ley seca y con el acompañamiento de todas las autoridades para garantizar la seguridad y el orden en el Distrito.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo la dirección del alcalde Carlos Pinedo Cuello, garantiza el desarrollo con total normalidad de la jornada de votación de la consulta interpartidista que se llevará a cabo este domingo 26 de octubre en todo el país.
El secretario de Gobierno Distrital, Camilo George, informó que la ciudad cuenta con todas las condiciones logísticas, operativas y de seguridad para el correcto desarrollo de la jornada electoral. En total, estarán habilitados 78 puestos de votación, ocho más que en la pasada consulta de juventudes, y se dispondrá de 700 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta para cubrir tanto el casco urbano como el área rural del Distrito.
“Desde las 6:00 de la mañana estará instalado el Puesto de Mando Unificado para realizar seguimiento antes, durante y después de la jornada. Contamos con todo el acompañamiento institucional para que Santa Marta viva un nuevo proceso electoral en absoluta tranquilidad”, señaló el secretario George.
De interes:Alcaldía Distrital avanzó en el I Comité Distrital de Discapacidad
No habrá ley seca
Asimismo, el funcionario destacó que no habrá ley seca durante el fin de semana, y que la ciudad funcionará con completa normalidad. Los establecimientos nocturnos podrán operar hasta las 3:00 de la mañana, y las tiendas de barrio hasta las 11:00 de la noche, conforme a la reglamentación vigente.
“Queremos invitar a todos los samarios a salir masivamente a ejercer su derecho al voto, con confianza y en paz. Desde la administración distrital reiteramos todas las garantías para que esta jornada se desarrolle de manera ordenada y segura”, agregó el secretario de Gobierno.
La Alcaldía Distrital reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el respeto por los procesos participativos, garantizando que este domingo Santa Marta viva una jornada cívica en completa normalidad.