Alcaldía instaló 3 transformadores en los barrios 7 de Agosto y Cristo Rey
Un total de tres transformadores fueron instalados en los barrios 7 de Agosto y Cristo Rey por parte de la administración distrital, con el fin de restablecer el servicio de energía en más de 300 hogares y beneficiando directamente a cerca de 2.000 ciudadanos.
o anterior como respuesta a lo vivido por estas comunidades que han vivido en condición de subnormalidad eléctrica, lo que significa que no cuentan con conexión formal al sistema eléctrico nacional; razón por la cual enfrentan este tipo de situaciones adversas.
En ese sentido, los nuevos transformadores fueron instalados en puntos estratégicos para alimentar a ambas comunidades, devolviendo el suministro eléctrico de forma segura y estable.
La acción no solo mejorará la vida cotidiana de miles de personas, sino que también protegerá su seguridad, facilitará el acceso a la educación y garantizará las condiciones mínimas para el desarrollo familiar y social.
LA COMUNIDAD
La intervención fue recibida con entusiasmo por los líderes comunitarios, quienes reconocieron la acción directa de la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno. Así lo expresó Ernedis Marleth Martínez Díaz, líder comunitaria de Brisas del Mar: “Quiero agradecer al alcalde Carlos Pinedo por el apoyo brindado a nuestra comunidad. Gracias a su gestión, hoy contamos con el segundo transformador en el sector Brisas del Mar del barrio Cristo Rey parte alta”.
De igual manera, Liliana Núñez, líder del barrio 7 de Agosto: indicó: “Estamos muy agradecidos con el Alcalde y con el Secretario porque gracias a ellos pudimos tener el día de hoy el transformador que necesitábamos”.
Esta intervención se realizó como una medida urgente para atender la sobrecarga en la red eléctrica y ofrecer una solución inmediata a las comunidades afectadas, que venían padeciendo cortes continuos y bajos voltajes.
Desde la administración distrital se hace un llamado urgente al Gobierno nacional para que intervenga de manera estructural en esta grave problemática que afecta a miles de hogares en Santa Marta y en todo el país, que aún viven en condiciones eléctricas de subnormalidad