Estas nuevas medidas son una oportunidad para cumplir con las obligaciones tributarias y apoyar el desarrollo de la ciudad.
Con el objetivo de brindar alivio a los contribuyentes morosos, el alcalde Carlos Pinedo Cuello sancionó el Acuerdo 010 de 2025, mediante el cual se adopta una condición especial de pago de impuestos, tasas y contribuciones del Distrito.
Gracias a esta medida, hasta el próximo 30 de noviembre los contribuyentes que adeuden el Impuesto Predial Unificado y el Impuesto de Industria y Comercio, podrán acceder a un descuento del 95% en los intereses moratorios y sanciones.
Le puede interesar: Santa Marta, epicentro del diálogo birregional entre América Latina, el Caribe y Europa
El secretario de Hacienda Distrital, Gonzalo Gutiérrez Díaz Granados, invitó a los samarios a aprovechar estos beneficios: “Hacemos un llamado a todos los contribuyentes para que se acerquen a nuestras oficinas o que descarguen desde la página web de la Alcaldía su Impuesto Predial y se acojan a un mega descuento del 95% sobre los intereses y sanciones”.
Es importante resaltar, que los recursos recaudados a través de los impuestos se traducen en mayor inversión en educación, salud, seguridad, infraestructura vial, servicios públicos y programas sociales, contribuyendo al bienestar y desarrollo de toda la ciudad.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta invita a todos los contribuyentes a que aprovechen esta oportunidad de regularización, evitar acumulación de sanciones mayores y acceder a condiciones favorables de pago.