La Secretaría de Promoción Social lideró una jornada de búsqueda activa de menores en riesgo de explotación laboral infantil, como parte de las acciones del Comité para la Prevención del Trabajo Infantil.
En cumplimiento de la directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello de garantizar los derechos de la niñez samaria, la Secretaría de Promoción Social realizó una jornada intensificada de intervención en la zona del mercado público de Santa Marta.
Le puede interesar: Cinco planes imperdibles para disfrutar Santa Marta este fin de semana
Desde las primeras horas de la madrugada, el equipo interdisciplinario que integra el Comité de Prevención del Trabajo Infantil recorrió diferentes puntos del sector, con el objetivo de identificar posibles casos de menores en situación de vulneración de derechos o sometidos a actividades laborales.
La secretaria de Promoción Social informó que estas acciones forman parte de un plan permanente de control y seguimiento, que busca erradicar cualquier forma de explotación infantil en la ciudad. “Seguiremos con estas intervenciones en distintos puntos de Santa Marta para garantizar los derechos de los niños y niñas, tal como lo ha indicado nuestro alcalde”, señaló la funcionaria.
Quizás le interese: Alcaldía impulsa el cuidado y empoderamiento de Madres Cuidadora
La Administración Distrital reiteró su compromiso con la protección integral de la infancia y exhortó a la comunidad a denunciar cualquier caso de trabajo infantil ante las autoridades competentes.