Tras 19 dÃas sin pronunciarse, Nain Pérez pidió apoyo policial, cuestionó a los ‘JJ’ y solicitó respaldo institucional.
Después de 19 dÃas sin apariciones públicas, Nain Pérez, conocido como alias ‘Bendito Menor’, reapareció este martes en redes sociales a través de un video en el que convocó a una marcha por la paz en el departamento de La Guajira.
En el pronunciamiento, grabado hoy 4 de febrero de 2026, Pérez aseguró que su intervención busca “aclarar muchas situaciones†relacionadas con mensajes y videos que, según él, han circulado en su nombre y que estarÃan vinculados a los denominados ‘JJ’.
Alias ‘Bendito Menor’ hizo un llamado directo a la Gobernación de La Guajira, a las alcaldÃas y a las autoridades para que acompañen la movilización con presencia policial, argumentando que se trata de una marcha pacÃfica convocada “por la tranquilidad del puebloâ€.
De interes:Ejército asegura que alias NaÃn está acorralado y bajo vigilancia en La Guajira
Durante el video, el señalado cabecilla descalificó a los ‘JJ’, afirmando que no se tratarÃa de una estructura organizada y asegurando que varias personas estarÃan identificadas y operando desde centros de reclusión, asà como en algunos sectores del territorio guajiro.
Alias ‘Bendito Menor’ reapareció en redes tras 19 dÃas y convocó una marcha por la paz en La Guajira. En un video pidió acompañamiento policial y arremetió contra los llamados ‘JJ’.#LaGuajira #OrdenPúblico @GuajiraPolicia
Más detalles en el Link https://t.co/1PeBdGL6JR pic.twitter.com/5EGMnZ9fn8
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) February 4, 2026
Asimismo, pidió respaldo de la comunidad para, según dijo, evitar suplantaciones y hechos que puedan afectar el acercamiento que asegura estar intentando con las autoridades y diferentes organizaciones.
Lea además:Municiones y armamentos fueron incautados en operativo contra alias ‘Nain’
La reaparición de Pérez se da en medio de un contexto de alta tensión en La Guajira, donde las autoridades mantienen operativos y labores de inteligencia para contrarrestar acciones de grupos criminales y frenar la circulación de panfletos y mensajes intimidatorios.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre la convocatoria anunciada ni sobre el contenido del video difundido en redes sociales.